Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22451
Cómo citar
Título: | Cuando la escuela abraza: reflexiones en torno a una experiencia significativa |
Autor: | Colectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Educación, Derechos, Cuidados, Colectivos docentes |
Fecha de publicación: | 2018 |
Resumen: | En el presente trabajo se describe el abordaje de una situación extrema de maltrato infantil intervenida y denunciada por el colectivo docente de la Escuela 178. A su vez, analizamos cuál es la forma en que concebimos a la institución escolar, al cuidado, a la pedagogía y a las y los docentes ya que ese es el marco teórico que posibilita nuestra praxis diaria, y es en el cual nos paramos para transitar todas las situaciones y experiencias que atravesamos. Lo situacional no es más que el escenario en el que nos movemos a partir de concepciones/acuerdos macro. Hay una línea, que es histórica y colectiva, que de algún modo hace que una escuela trabaje en distintos niveles al unísono. Nos cuestionamos el statu quo otorgado a cada trabajo, a cada profesión, para poner sobre la mesa el valor de lo ético y el valor de lo público estatal para distintas instituciones y para distintas personas. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 |
Citación: | Colectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle. Cuando la escuela abraza: reflexiones en torno a una experiencia significativa [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 10 p. |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVII JICS_Colectivo Escuela 178.pdf | 295,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons