Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22451
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Colectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T18:56:21Z | - |
dc.date.available | 2019-11-19T18:56:21Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Colectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle. Cuando la escuela abraza: reflexiones en torno a una experiencia significativa [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 10 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/22451 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se describe el abordaje de una situación extrema de maltrato infantil intervenida y denunciada por el colectivo docente de la Escuela 178. A su vez, analizamos cuál es la forma en que concebimos a la institución escolar, al cuidado, a la pedagogía y a las y los docentes ya que ese es el marco teórico que posibilita nuestra praxis diaria, y es en el cual nos paramos para transitar todas las situaciones y experiencias que atravesamos. Lo situacional no es más que el escenario en el que nos movemos a partir de concepciones/acuerdos macro. Hay una línea, que es histórica y colectiva, que de algún modo hace que una escuela trabaje en distintos niveles al unísono. Nos cuestionamos el statu quo otorgado a cada trabajo, a cada profesión, para poner sobre la mesa el valor de lo ético y el valor de lo público estatal para distintas instituciones y para distintas personas. | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Derechos | es |
dc.subject | Cuidados | es |
dc.subject | Colectivos docentes | es |
dc.title | Cuando la escuela abraza: reflexiones en torno a una experiencia significativa | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Colectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVII JICS_Colectivo Escuela 178.pdf | 295,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons