english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22451 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorColectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle-
dc.date.accessioned2019-11-19T18:56:21Z-
dc.date.available2019-11-19T18:56:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationColectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle. Cuando la escuela abraza: reflexiones en torno a una experiencia significativa [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 10 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22451-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe el abordaje de una situación extrema de maltrato infantil intervenida y denunciada por el colectivo docente de la Escuela 178. A su vez, analizamos cuál es la forma en que concebimos a la institución escolar, al cuidado, a la pedagogía y a las y los docentes ya que ese es el marco teórico que posibilita nuestra praxis diaria, y es en el cual nos paramos para transitar todas las situaciones y experiencias que atravesamos. Lo situacional no es más que el escenario en el que nos movemos a partir de concepciones/acuerdos macro. Hay una línea, que es histórica y colectiva, que de algún modo hace que una escuela trabaje en distintos niveles al unísono. Nos cuestionamos el statu quo otorgado a cada trabajo, a cada profesión, para poner sobre la mesa el valor de lo ético y el valor de lo público estatal para distintas instituciones y para distintas personas.es
dc.format.extent10 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDerechoses
dc.subjectCuidadoses
dc.subjectColectivos docenteses
dc.titleCuando la escuela abraza: reflexiones en torno a una experiencia significativaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionColectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Colectivo Escuela 178.pdf295,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons