english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20946 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIñigo, Enrique-
dc.contributor.authorSosa, Ana-
dc.contributor.authorDelgado, Yeny-
dc.date.accessioned2019-06-06T17:26:49Z-
dc.date.available2019-06-06T17:26:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationIñigo, E, Sosa, A y Delgado, Y. "El desempeño profesional de graduados universitarios en Cuba : un estudio sistemático". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2017 v. 4, n.2 pp. 22-27.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/20946-
dc.description.abstractEl presente trabajo reflexiona sobre los retos que encuentran las universidades latinoamericanas, y en particular la Universidad de la República, ante el propósito de generalizar la enseñanza avanzada y potenciar la permanencia de sus estudiantes. A partir de allí se problematiza la tensión existente entre la aparente igualdad en el acceso y la desigualdad a la hora de transitar, permanecer y egresar de la universidad, pues a la vez que se incrementa en forma significativa el acceso, se incrementan los índices de desvinculación, principalmente en los primeros años. Se analizan distintos modelos explicativos de las posibles causas de esta problemática y se focaliza en un modelo de responsabilidad institucional a partir del cual diseñar e implementar políticas de apoyo al ingreso y la permanencia que pretendan ir más allá de acciones periféricas y de tipo remedial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2017 v. 4, n.2 pp. 22-27es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIÓN Y EMPLEOes
dc.subject.otherSEGUIMIENTO DE GRADUADOSes
dc.subject.otherEDUCACIÓN CUBANAes
dc.titleEl desempeño profesional de graduados universitarios en Cuba : un estudio sistemáticoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionIñigo Enrique, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionSosa Ana, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionDelgado Yeny, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - BY)-
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document(12).pdf276,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons