Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/18849
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Remedi, Gustavo | - |
dc.contributor.author | Barrios, Ana Laura | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T14:41:42Z | - |
dc.date.available | 2018-11-14T14:41:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Barrios, A. Intervenciones urbanas y (re)construcción del espacio público: El teatro callejero en Montevideo de posdictadura [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/18849 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis se centra en el estudio del teatro callejero en la ciudad de Montevideo. A lo largo de la investigación se analizarán cinco puestas que reflejan diferentes modalidades, a partir de las cuales se pondrá en diálogo y se problematizará las definiciones clásicas y establecidas de este tipo de teatro. Las puestas estudiadas incluyen el trabajo del grupo Teatro Sincueva (TSC-1982), Proyecto Feria (PF-2002) de Mariana Percovich, Escena Pasajera (EP-2002) de Fernando Toja, Ubú Rey (UR-2005) y Tejanos (2006) dirigidas por Enrique Permuy. El análisis de estos casos se enmarca temporalmente en el período posdictadura, entendiendo que el uso social, cultural y político de la calle sufrió transformaciones relevantes durante este momento histórico. Durante la dictadura existió una estricta censura y prohibición de todo tipo de reunión en el ámbito público, situación que cambió al culminar esta con claras aperturas del uso de los espacios privados hacia los públicos. La tesis indagará acerca de este fenómeno de cambio en los usos de los espacios públicos en la posdictadura centrando su mirada en lo que aconteció con la expresión teatral callejera como manifestación cultural durante este período. | es |
dc.format.extent | 106 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Teatro callejero | es |
dc.subject | Espacio público | es |
dc.subject | Posdictadura | es |
dc.title | Intervenciones urbanas y (re)construcción del espacio público: El teatro callejero en Montevideo de posdictadura | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Barrios Ana Laura, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.name | Magíster en Ciencas Humanas, opción Historia y Teoría del Teatro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Barrios, Ana Laura.pdf | Tesis | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Barrios, Ana Laura. 1.pdf | Acta | 656,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons