english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17090 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuigou, Nicolás-
dc.contributor.authorCorrea Aranda, Beatriz-
dc.date.accessioned2018-04-26T17:40:08Z-
dc.date.available2018-04-26T17:40:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCorrea Aranda, B. Dos décadas de la escuela pública uruguaya 1940-1950 : memorias, tradiciones y mitos en la construcción identitaria de maestros y maestras [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17090-
dc.description.abstractEsta investigación se propone profundizar en el conocimiento del pasado de manera crítica, acerca del conocimiento de esta temporalidad -décadas 1940- 1950- tan rica en acontecimientos para la escuela pública uruguaya, lo que desde el sentido común se dice: ‘‘los buenos tiempos de la escuela uruguaya’’. Se pretende en la misma, abordar conceptos del campo de la Antropología: mitologías e identidades, así como también insumo de las prácticas etnográficas, en lo que concierne a la construcción del objeto, articulándolos interdisciplinariamente con el campo de las Ciencias de la Educación. Este trabajo da cabida a las subjetividades de los maestros, que se formaron en esta temporalidad, desde la enunciación bajtiana, habilitando a los sentidos posibles, desde el acontecer concreto de la existencia percutidos por la maquinaria de la reproducción: las tradiciones, mito-praxis, los ritos de institución.es
dc.format.extent194 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMemoriases
dc.subjectEnunciaciónes
dc.subjectTradicioneses
dc.subjectMitoses
dc.subjectMaestroses
dc.subjectEscuela públicaes
dc.titleDos décadas de la escuela pública uruguaya 1940-1950 : memorias, tradiciones y mitos en la construcción identitaria de maestros y maestrases
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionCorrea Aranda Beatriz, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias Humanas, opción Antropología de la Cuenca del Plataes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Correa Arnada, Beatriz.pdfTesis1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Correa Aranda, Beatriz. 1.pdfActa516,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons