Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/17090
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guigou, Nicolás | - |
dc.contributor.author | Correa Aranda, Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T17:40:08Z | - |
dc.date.available | 2018-04-26T17:40:08Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Correa Aranda, B. Dos décadas de la escuela pública uruguaya 1940-1950 : memorias, tradiciones y mitos en la construcción identitaria de maestros y maestras [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/17090 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se propone profundizar en el conocimiento del pasado de manera crítica, acerca del conocimiento de esta temporalidad -décadas 1940- 1950- tan rica en acontecimientos para la escuela pública uruguaya, lo que desde el sentido común se dice: ‘‘los buenos tiempos de la escuela uruguaya’’. Se pretende en la misma, abordar conceptos del campo de la Antropología: mitologías e identidades, así como también insumo de las prácticas etnográficas, en lo que concierne a la construcción del objeto, articulándolos interdisciplinariamente con el campo de las Ciencias de la Educación. Este trabajo da cabida a las subjetividades de los maestros, que se formaron en esta temporalidad, desde la enunciación bajtiana, habilitando a los sentidos posibles, desde el acontecer concreto de la existencia percutidos por la maquinaria de la reproducción: las tradiciones, mito-praxis, los ritos de institución. | es |
dc.format.extent | 194 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Memorias | es |
dc.subject | Enunciación | es |
dc.subject | Tradiciones | es |
dc.subject | Mitos | es |
dc.subject | Maestros | es |
dc.subject | Escuela pública | es |
dc.title | Dos décadas de la escuela pública uruguaya 1940-1950 : memorias, tradiciones y mitos en la construcción identitaria de maestros y maestras | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Correa Aranda Beatriz, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.name | Magíster en Ciencias Humanas, opción Antropología de la Cuenca del Plata | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Correa Arnada, Beatriz.pdf | Tesis | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Correa Aranda, Beatriz. 1.pdf | Acta | 516,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons