english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17074 Cómo citar
Título: Cuando el saber popular se contrapone al saber académico
Autor: Bas, Magadalena
Tipo: Artículo
Descriptores: ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, IDEAS PREVIAS, SABER POPULAR, SABER ACADÉMICO
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Este trabajo constituye un intento de profundizar en la tarea del docente en la articulación de saberes en el aula, especialmente cuando se presentan preconceptos del saber popular que se contraponen con los conceptos académicos. Se toma como marco teórico el desarrollo de Ausubel sobre el aprendizaje significativo, haciendo especial énfasis en el trabajo con ideas previas, para finalmente plantearse algunos ejemplos de aplicación para el caso de la asignatura Derecho Internacional Público (carreras de Abogacía y Notariado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR)
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 74-81
ISSN: 2301-0126
Citación: Bas, M. "Cuando el saber popular se contrapone al saber académico". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 74-81
Licencia: Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
28-51-1-SM.pdf779,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons