Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/17074
Cómo citar
Título: | Cuando el saber popular se contrapone al saber académico |
Autor: | Bas, Magadalena |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, IDEAS PREVIAS, SABER POPULAR, SABER ACADÉMICO |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | Este trabajo constituye un intento de profundizar en la tarea del docente en la articulación de saberes en el aula, especialmente cuando se presentan preconceptos del saber popular que se contraponen con los conceptos académicos. Se toma como marco teórico el desarrollo de Ausubel sobre el aprendizaje significativo, haciendo especial énfasis en el trabajo con ideas previas, para finalmente plantearse algunos ejemplos de aplicación para el caso de la asignatura Derecho Internacional Público (carreras de Abogacía y Notariado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR) |
Editorial: | CSE : ANEP-CFE |
EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 74-81 |
Citación: | Bas, M. "Cuando el saber popular se contrapone al saber académico". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 74-81 |
ISSN: | 2301-0126 |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
28-51-1-SM.pdf | 779,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons