english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17074 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBas, Magadalenaes
dc.date.accessioned2018-04-19T14:58:26Z-
dc.date.available2018-04-19T14:58:26Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20180417es
dc.identifier.citationBas, M. "Cuando el saber popular se contrapone al saber académico". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 74-81es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17074-
dc.description.abstractEste trabajo constituye un intento de profundizar en la tarea del docente en la articulación de saberes en el aula, especialmente cuando se presentan preconceptos del saber popular que se contraponen con los conceptos académicos. Se toma como marco teórico el desarrollo de Ausubel sobre el aprendizaje significativo, haciendo especial énfasis en el trabajo con ideas previas, para finalmente plantearse algunos ejemplos de aplicación para el caso de la asignatura Derecho Internacional Público (carreras de Abogacía y Notariado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR)es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 74-81es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subject.otherIDEAS PREVIASes
dc.subject.otherSABER POPULARes
dc.subject.otherSABER ACADÉMICOes
dc.titleCuando el saber popular se contrapone al saber académicoes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
28-51-1-SM.pdf779,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons