english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17073 Cómo citar
Título: Sobre prácticas letradas y estudios universitarios
Autor: Orlando, Virginia
Tipo: Artículo
Descriptores: METACOGNICIÓN, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación: 2014
Resumen: La lectura y la escritura son actividades que acompañan de forma permanente a quienes realizan estudios universitarios. El abordaje de tales actividades como prácticas letradas permite su consideración en términos de conocimientos múltiples y diversos que varían en función de las comunidades interpretativas y de prácticas. En este artículo se discute sobre dos experiencias de talleres de lengua escrita y la percepción divergente sobre la necesidad de familiarizarse con las prácticas letradas propias de los ámbitos académicos que parecería existir entre los estudiantes que inician su trayectoria curricular y aquellos que están en el tramo final de esa trayectoria.
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 68-73
ISSN: 2301-0126
Citación: Orlando, V. "Sobre prácticas letradas y estudios universitarios". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 68-73
Licencia: Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
27-49-1-SM.pdf807,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons