Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/17073
Cómo citar
| Título: | Sobre prácticas letradas y estudios universitarios |
| Autor: | Orlando, Virginia |
| Tipo: | Artículo |
| Descriptores: | METACOGNICIÓN, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIOS |
| Fecha de publicación: | 2014 |
| Resumen: | La lectura y la escritura son actividades que acompañan de forma permanente a quienes realizan estudios universitarios. El abordaje de tales actividades como prácticas letradas permite su consideración en términos de conocimientos múltiples y diversos que varían en función de las comunidades interpretativas y de prácticas. En este artículo se discute sobre dos experiencias de talleres de lengua escrita y la percepción divergente sobre la necesidad de familiarizarse con las prácticas letradas propias de los ámbitos académicos que parecería existir entre los estudiantes que inician su trayectoria curricular y aquellos que están en el tramo final de esa trayectoria. |
| Editorial: | CSE : ANEP-CFE |
| EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 68-73 |
| Citación: | Orlando, V. "Sobre prácticas letradas y estudios universitarios". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 68-73 |
| ISSN: | 2301-0126 |
| Licencia: | Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
| Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Prorrectorado de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 27-49-1-SM.pdf | 807,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons