english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17060 Cómo citar
Título: El cambio curricular, una oportunidad para repensar(nos)
Autor: Collazo, Mercedes
Tipo: Artículo
Descriptores: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, CURRÍCULUM UNIVERSITARIO, POLÍTICAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2014
Resumen: La Universidad de la República (UdelaR) procesa en este momento una de las transformaciones más relevantes de las últimas décadas: la reforma conjunta y concertada de sus planes de estudios. Resultado de un acuerdo institucional largamente procesado, el cambio curricular supone una reorganización estructural de las carreras que facilitará la apertura del acceso, la permanencia y la continuidad en los estudios, pero también una oportunidad privilegiada de actualización, de fortalecimiento de la autonomía y la integralidad de la formación y de mejora de los procesos de enseñanza y evaluación. Lejos de una mera reforma técnica, la universidad se ha comprometido con un cambio sociocultural profundo que, preservando sus mejores tradiciones, le permita avanzar en la renovación de sus prácticas de enseñanza en un contexto contemporáneo de grandes mutaciones. El presente artículo tiene como finalidad repasar el proceso de definición de las políticas curriculares de estos años y esbozar algunas líneas de investigación necesarias para respaldar, orientar y evaluar el nuevo escenario en construcción.
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.1 pp. 36-43
ISSN: 2301-0126
Citación: Collazo, M. "El cambio curricular, una oportunidad para repensar(nos)". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.1 pp. 36-43
Licencia: Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
8-11-1-SM.pdf702,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons