english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17060 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCollazo, Mercedeses
dc.date.accessioned2018-04-19T14:55:03Z-
dc.date.available2018-04-19T14:55:03Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20180417es
dc.identifier.citationCollazo, M. "El cambio curricular, una oportunidad para repensar(nos)". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.1 pp. 36-43es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17060-
dc.description.abstractLa Universidad de la República (UdelaR) procesa en este momento una de las transformaciones más relevantes de las últimas décadas: la reforma conjunta y concertada de sus planes de estudios. Resultado de un acuerdo institucional largamente procesado, el cambio curricular supone una reorganización estructural de las carreras que facilitará la apertura del acceso, la permanencia y la continuidad en los estudios, pero también una oportunidad privilegiada de actualización, de fortalecimiento de la autonomía y la integralidad de la formación y de mejora de los procesos de enseñanza y evaluación. Lejos de una mera reforma técnica, la universidad se ha comprometido con un cambio sociocultural profundo que, preservando sus mejores tradiciones, le permita avanzar en la renovación de sus prácticas de enseñanza en un contexto contemporáneo de grandes mutaciones. El presente artículo tiene como finalidad repasar el proceso de definición de las políticas curriculares de estos años y esbozar algunas líneas de investigación necesarias para respaldar, orientar y evaluar el nuevo escenario en construcción.es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.1 pp. 36-43es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes
dc.subject.otherCURRÍCULUM UNIVERSITARIOes
dc.subject.otherPOLÍTICAS DE ENSEÑANZAes
dc.titleEl cambio curricular, una oportunidad para repensar(nos)es
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
8-11-1-SM.pdf702,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons