english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/11029 Cómo citar
Título: Categorización de la tutoría académica en la Udelar
Autor: Fernández, Ana María
Tipo: Artículo
Descriptores: TUTORÍA, ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, POLÍTICAS UNIVERSITARIAS
Fecha de publicación: 2015
Resumen: A partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito de las nociones exploradas por estos autores, se plantean los alcances del debate curricular, el lugar de los docentes, las luchas por la legitimación de las disciplinas, la distinción entre disciplinas académicas y disciplinas escolares. Se trata de considerar estas cuestiones introduciendo algunas problemáticas que se entiende deberían estar presentes en el debate curricular y que no son ajenas a la problemática general del campo. El trabajo se sostiene a partir de ciertas interrogantes de sentido común con las que se dialoga en pro de constituir hipótesis de trabajo en el marco de los procesos de cambios curriculares en educación superior.
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2015 v. 2, n.2 pp. 110-117
Citación: Fernández, A. "Categorización de la tutoría académica en la Udelar". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2015 v. 2, n.2 pp. 110-117
ISSN: 2301-0126
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
62-142-1-SM.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons