english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/11029 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2018-03-01T14:27:24Z-
dc.date.available2018-03-01T14:27:24Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20180228es
dc.identifier.citationFernández, A. "Categorización de la tutoría académica en la Udelar". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2015 v. 2, n.2 pp. 110-117es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/11029-
dc.description.abstractA partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito de las nociones exploradas por estos autores, se plantean los alcances del debate curricular, el lugar de los docentes, las luchas por la legitimación de las disciplinas, la distinción entre disciplinas académicas y disciplinas escolares. Se trata de considerar estas cuestiones introduciendo algunas problemáticas que se entiende deberían estar presentes en el debate curricular y que no son ajenas a la problemática general del campo. El trabajo se sostiene a partir de ciertas interrogantes de sentido común con las que se dialoga en pro de constituir hipótesis de trabajo en el marco de los procesos de cambios curriculares en educación superior.es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2015 v. 2, n.2 pp. 110-117es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTUTORÍAes
dc.subject.otherENSEÑANZA UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherPOLÍTICAS UNIVERSITARIASes
dc.titleCategorización de la tutoría académica en la Udelares
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
62-142-1-SM.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons