Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10967
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arim, Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Goyeneche, Juan José | - |
dc.contributor.author | Katzkowicz, Noemí | - |
dc.contributor.author | Sicilia, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Vernazza, Elena | - |
dc.contributor.author | Zoppolo, Guillermo | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T20:01:51Z | - |
dc.date.available | 2018-01-29T20:01:51Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Arim, R, Goyeneche, J, Katzkowicz, N, Sicilia, G, Vernazza, E y Zoppolo, G. "Evaluación del impacto del Plan de Estudios 2012 sobre los resultados académicos de los estudiantes. Serie Documentos de Trabajo, DT 4/2016. UR.FCEA-IE, 2016. | es |
dc.identifier.issn | 1688-6453 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10967 | - |
dc.description.abstract | En el año 2012, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República del Uruguay implementó un cambio sustantivo en su plan de estudios. El Plan 2012 sustituyó al anterior Plan 1990. El mismo redujo la cantidad de años de las distintas carreras que se ofrecen, incorporó un sistema de créditos, deja de ser requisito para el egreso la realización de una monografía final. En este sentido, el presente trabajo busca explorar los efectos del cambio de plan sobre el desempeño académico de los estudiantes, medido a través de la acumulación de créditos en los tres primeros años de la carrera. Se utilizaron datos administrativos provenientes del Sistema de Gestión de Bedelías y del formulario de ingreso a la Facultad que gestiona la Dirección General de Planeamiento de la Universidad para las cohortes de estudiantes de 2009 a 2014. La estimación de los efectos se llevó a cabo controlando por las características de los estudiantes al momento de su ingreso, con distintas estrategias de matching. Los resultados muestran que los estudiantes inscriptos en el nuevo plan de estudios 2012 aprueban mas créditos en promedio que los estudiantes del Plan 90, durante los tres años iniciales de la carrera. Más aún, a medida que el estudiante avanza en la carrera, el efecto positivo del Plan 2012 en la acumulación de créditos es creciente para todas las variables de resultado consideradas en el análisis. | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR.FCEA-IE | es |
dc.relation.ispartof | Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT 4/2016; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Desempeño educativo | es |
dc.subject | Efectos de tratamiento | es |
dc.subject | Inferencia causal | es |
dc.title | Evaluación del impacto del Plan de Estudios 2012 sobre los resultados académicos de los estudiantes | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.contributor.filiacion | Arim Rodrigo, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía | - |
dc.contributor.filiacion | Goyeneche Juan José, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística | - |
dc.contributor.filiacion | Katzkowicz Noemí, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía | - |
dc.contributor.filiacion | Sicilia Gabriela, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística | - |
dc.contributor.filiacion | Vernazza Elena, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística | - |
dc.contributor.filiacion | Zoppolo Guillermo, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | - |
Aparece en las colecciones: | Documentos de Trabajo - Instituto de Estadística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
ddt_04_2016.pdf | 507,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons