english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10501 Cómo citar
Título: Efectos del sistema de cátedra múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza del área proyectual. FADU – UdelaR
Autor: Bustillo, Gonzalo
Título Obtenido: Magíster en Enseñanza Universitaria
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza
Tutor: Nudelman, Jorge
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Cátedra múltiple, Inscripción libre, Facultad de Arquitectura, Talleres, Área proyectual
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El tema de la presente monografía es el estudio de los efectos del sistema de Cátedra Múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza de los talleres de la Facultad de Arquitectura - UdelaR. En el sistema actual, la cantidad de estudiantes que se inscriben en cada curso de cada taller determina la distribución de presupuesto del área y con ello los recursos económicos destinados a planteles docentes. De ese modo se articula un triángulo: inscripción– presupuesto – propuesta académica, que se ajusta en algunos casos de manera semestral y en otros de manera anual. Dicho sistema ha estado en discusión en el transcurso de los últimos años, pero al día de la fecha no se han realizado modificaciones al mismo. Como aporte a la mejor comprensión del asunto, se propuso relevar y analizar la opinión de los nueve Profesores Titulares del Área en funciones durante el año 2015, respecto a los efectos que dicho sistema está teniendo sobre las prácticas de enseñanza y sobre la necesidad o no de realizar modificaciones al mismo.
Editorial: Udelar.CSE
ISSN: 2393-7378
Citación: Bustillo, G. Efectos del sistema de cátedra múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza del área proyectual. FADU – Udelar [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza, 2017
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
monografia_bustillos_2017.pdf960,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons