english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10501 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNudelman, Jorge-
dc.contributor.authorBustillo, Gonzalo-
dc.date.accessioned2017-11-14T14:09:20Z-
dc.date.available2017-11-14T14:09:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBustillo, G. Efectos del sistema de cátedra múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza del área proyectual. FADU – Udelar [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza, 2017es
dc.identifier.issn2393-7378-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10501-
dc.description.abstractEl tema de la presente monografía es el estudio de los efectos del sistema de Cátedra Múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza de los talleres de la Facultad de Arquitectura - UdelaR. En el sistema actual, la cantidad de estudiantes que se inscriben en cada curso de cada taller determina la distribución de presupuesto del área y con ello los recursos económicos destinados a planteles docentes. De ese modo se articula un triángulo: inscripción– presupuesto – propuesta académica, que se ajusta en algunos casos de manera semestral y en otros de manera anual. Dicho sistema ha estado en discusión en el transcurso de los últimos años, pero al día de la fecha no se han realizado modificaciones al mismo. Como aporte a la mejor comprensión del asunto, se propuso relevar y analizar la opinión de los nueve Profesores Titulares del Área en funciones durante el año 2015, respecto a los efectos que dicho sistema está teniendo sobre las prácticas de enseñanza y sobre la necesidad o no de realizar modificaciones al mismo.es
dc.format.extent38 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.CSEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCátedra múltiplees
dc.subjectInscripción librees
dc.subjectFacultad de Arquitecturaes
dc.subjectTallereses
dc.subjectÁrea proyectuales
dc.titleEfectos del sistema de cátedra múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza del área proyectual. FADU – UdelaRes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionBustillo Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanzaes
thesis.degree.nameMagíster en Enseñanza Universitariaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
monografia_bustillos_2017.pdf960,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons