english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/99 Cómo citar
Título: Nuevos sectores de exportación exitosos en Uruguay : industria audiovisual - publicitaria
Autor: Mello, María José
Zuasti, María Jimena
Título Obtenido: Licenciado en Economía
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Domingo, Rosario
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: SECTOR AUDIOVISUAL, INTERNACIONALIZACION, INDUSTRIA PUBLICITARIA
Fecha de publicación: 2009
Resumen: En la última década, el sector de producción audiovisual publicitario ha adquirido un rol relevante en el total de las exportaciones de la industria audiovisual uruguaya. El proceso de internacionalización se caracterizó por la existencia de empresas pioneras que provocaron un derrame de información, que llevó a que empresas concentradas en el mercado local, se abrieran al mercado exterior. La experiencia de las primeras empresas exportadoras favoreció el proceso de difusión a través de derrames que permitieron que gerentes y recursos humanos de las empresas uruguayas adquirieran la experiencia necesaria para desarrollar un proceso de internacionalización intensivo. Este trabajo se basa en bibliografía disponible sobre el sector audiovisual y en entrevistas realizadas a informantes calificados del mismo. Pretende analizar el proceso de internacionalización del sector audiovisual publicitario de Uruguay, siguiendo la metodología de Hausmann y Rodrik (2002 y 2006) así como establecer las fallas de coordinación en el proceso de difusión que persisten y que impiden el crecimiento sostenido del sector, proponiendo algunas medidas de política económica y algunas actividades a desarrollar para resolver las mismas.
Editorial: UR. FCEA
Citación: MELLO, M., ZUASTI, M. "Nuevos sectores de exportación exitosos en Uruguay : industria audiovisual - publicitaria". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4034.pdf844,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons