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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9810 Cómo citar
Título: La realidad de los gamers y los gamers en la realidad: una aproximación cualitativa
Autor: Montes, Felipe
Título Obtenido: Licenciado en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
Tutor: Pérez, Lucía
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES, IDENTIDAD, MERCADO DIGITAL
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Este estudio se desarrolló en el marco del taller de identidades comprendido en el año 2014 y 2015. El tema de investigación es la construcción de la identidad de las personas que a sí mismas se consideran gamers que residen en Montevideo. El sustento teórico fundamental es el carácter multidimensional y dinámico de la identidad. En la actualidad, este proceso se ve acompañado del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que muchas personas utilizan para jugar videojuegos, como un instrumento de ocio, pero solamente en algunas esto deriva en un auto reconocimiento como gamers. A partir del surgimiento de esta nueva expresión de identidad es que nació la pregunta sociológica de esta investigación: ¿qué significa ser gamer? Para responderla, se indagaron tanto aspectos biográficos de la trayectoria de los gamers como también los significados que han incorporado en la interacción con otras personas del entorno de los videojuegos y finalmente en las percepciones en relación a sus pares gamers y a la alteridad sobre sus prácticas. En este sentido, la propuesta metodológica fue fundamentalmente cualitativa, con entrevistas y con la realización de una encuesta para obtener la muestra. Las entrevistas brindan gran cantidad de información. A su vez, el estudio abre nuevas líneas de investigación, debido a varios emergentes que surgen del campo. Este trabajo constituye los primeros pasos para un abordaje del universo gamer, y un punto de partida para futuros estudios de la temática
Editorial: Udelar. FCS
Citación: MONTES, F. La realidad de los gamers y los gamers en la realidad: una aproximación cualitativa. Tesis de grado, Udelar. FCS, 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

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