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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9810 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Lucíaes
dc.contributor.authorMontes, Felipees
dc.date.accessioned2017-09-19T19:27:07Z-
dc.date.available2017-09-19T19:27:07Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170920es
dc.identifier.citationMONTES, F. La realidad de los gamers y los gamers en la realidad: una aproximación cualitativa. Tesis de grado, Udelar. FCS, 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9810-
dc.description.abstractEste estudio se desarrolló en el marco del taller de identidades comprendido en el año 2014 y 2015. El tema de investigación es la construcción de la identidad de las personas que a sí mismas se consideran gamers que residen en Montevideo. El sustento teórico fundamental es el carácter multidimensional y dinámico de la identidad. En la actualidad, este proceso se ve acompañado del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que muchas personas utilizan para jugar videojuegos, como un instrumento de ocio, pero solamente en algunas esto deriva en un auto reconocimiento como gamers. A partir del surgimiento de esta nueva expresión de identidad es que nació la pregunta sociológica de esta investigación: ¿qué significa ser gamer? Para responderla, se indagaron tanto aspectos biográficos de la trayectoria de los gamers como también los significados que han incorporado en la interacción con otras personas del entorno de los videojuegos y finalmente en las percepciones en relación a sus pares gamers y a la alteridad sobre sus prácticas. En este sentido, la propuesta metodológica fue fundamentalmente cualitativa, con entrevistas y con la realización de una encuesta para obtener la muestra. Las entrevistas brindan gran cantidad de información. A su vez, el estudio abre nuevas líneas de investigación, debido a varios emergentes que surgen del campo. Este trabajo constituye los primeros pasos para un abordaje del universo gamer, y un punto de partida para futuros estudios de la temáticaes
dc.format.extent461 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONESes
dc.subject.otherIDENTIDADes
dc.subject.otherMERCADO DIGITALes
dc.titleLa realidad de los gamers y los gamers en la realidad: una aproximación cualitativaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

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