english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9590 How to cite
Title: Educación física y escuela : revisión y actualización de saberes
Authors: Guido, Santiago
Craviotto, Agustina
Meneses, Gastón
Cardozo, Juan
Contreras, Alicia
Manzino, Carla
Noble, Javier
Ruga, Mónica
Sarni, Mariana
Correa, José Luis
Hernández, Freddy
Valle Lisboa, Laura
Suburú, Adriana
Ruggiano, Gianfranco
Dogliotti, Paola
Type: Libro
Descriptors: ESCUELA PUBLICA, DEPORTE, EDUCACION FISICA, EDUCACION PRIMARIA, EDUCACION FISICA ESCOLAR, DEPORTE ESCOLAR, EVALUACIONES, EDUCACION
Issue Date: 2017
Content: Prólogo / Gianfranco Ruggiano y Paola Dogliotti -- Relaciones educativas interinstitucionales. Consejo de Educación Inicial y Primaria-Instituto Superior de Educación Física, Universidad de la República / Héctor Florit -- -- Introducción -- Por una educación primaria pública inclusiva : una mirada desde la Educación Física para niños y niñas con discapacidad / Santiago Guido -- Planificar la enseñanza de la Educación Física en la escuela / Agustina Craviotto y Gastón Meneses -- Deporte escolar Juan Cardozo, Alicia Contreras, Carla Manzino, Javier Noble, Mónica Ruga, Mariana Sarny y Adriana Suburú -- L a evaluación para el aprendizaje en Educación Física escolar / Mariana Sarni -- Jugando el deporte de orientación / José Luis Correa, Freddy Hernández y Laura Valle Lisboa – Sobre los autores y organizadores – Palabras finales
Description: La presente publicación señala que toda intervención sobre los cuerpos, como acción política y pedagógica, se debe desnaturalizar, que es posible hacer las cosas de otra manera. Sin embargo, los cambios no pueden provenir de una ajenidad o exterioridad como recetas o tecnologías a desplegar. Así, nos invita a dejarnos afectar en la confrotación con lo que sabemos y lo que no, con las teorías, las concepciones y con lo que hacemos cotidianamente en la escuela. Nos propone asumir responsabilidad de una educación que influye sobre la infancia y asumir la autoridad en el saber con el fin de no dejar a los niños entregarse a su propia suerte. Para transformar hay que transformarse; en esa apuesta se juega la formación continua del docente
Publisher: Ediciones Universitarias
Series or collection: Ciencias de la Salud
Citation: Guido, S, Craviotto, A, Meneses, G., y otros. Educación física y escuela : revisión y actualización de saberes [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2017.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Libros - Instituto Superior de Educación Física
Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
educfisyesc.pdf2,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons