english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9590 Cómo citar
Título: Educación física y escuela : revisión y actualización de saberes
Autor: Guido, Santiago
Craviotto, Agustina
Meneses, Gastón
Cardozo, Juan
Contreras, Alicia
Manzino, Carla
Noble, Javier
Ruga, Mónica
Sarni, Mariana
Correa, José Luis
Hernández, Freddy
Valle Lisboa, Laura
Suburú, Adriana
Ruggiano, Gianfranco
Dogliotti, Paola
Tipo: Libro
Descriptores: ESCUELA PUBLICA, DEPORTE, EDUCACION FISICA, EDUCACION PRIMARIA, EDUCACION FISICA ESCOLAR, DEPORTE ESCOLAR, EVALUACIONES, EDUCACION
Fecha de publicación: 2017
Contenido: Prólogo / Gianfranco Ruggiano y Paola Dogliotti -- Relaciones educativas interinstitucionales. Consejo de Educación Inicial y Primaria-Instituto Superior de Educación Física, Universidad de la República / Héctor Florit -- -- Introducción -- Por una educación primaria pública inclusiva : una mirada desde la Educación Física para niños y niñas con discapacidad / Santiago Guido -- Planificar la enseñanza de la Educación Física en la escuela / Agustina Craviotto y Gastón Meneses -- Deporte escolar Juan Cardozo, Alicia Contreras, Carla Manzino, Javier Noble, Mónica Ruga, Mariana Sarny y Adriana Suburú -- L a evaluación para el aprendizaje en Educación Física escolar / Mariana Sarni -- Jugando el deporte de orientación / José Luis Correa, Freddy Hernández y Laura Valle Lisboa – Sobre los autores y organizadores – Palabras finales
Descripción: La presente publicación señala que toda intervención sobre los cuerpos, como acción política y pedagógica, se debe desnaturalizar, que es posible hacer las cosas de otra manera. Sin embargo, los cambios no pueden provenir de una ajenidad o exterioridad como recetas o tecnologías a desplegar. Así, nos invita a dejarnos afectar en la confrotación con lo que sabemos y lo que no, con las teorías, las concepciones y con lo que hacemos cotidianamente en la escuela. Nos propone asumir responsabilidad de una educación que influye sobre la infancia y asumir la autoridad en el saber con el fin de no dejar a los niños entregarse a su propia suerte. Para transformar hay que transformarse; en esa apuesta se juega la formación continua del docente
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Ciencias de la Salud
Citación: Guido, S, Craviotto, A, Meneses, G., y otros. Educación física y escuela : revisión y actualización de saberes [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2017.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Instituto Superior de Educación Física
Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
educfisyesc.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons