english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9536 Cómo citar
Título: Salud y publicidad : una cuestión de imagen
Autor: Grimaldi Montagno, Carolina
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Dornell, Teresa
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: SALUD, PUBLICIDAD, CULTURA, ESTETICA, VIDA COTIDIANA
Fecha de publicación: 2010
Resumen: El trabajo se basará en el análisis bibliográfico y la reflexión personal de la temática planteada. Para comenzar la reflexión , en un primer momento, se parte de un análisis de la publicidad, en cuanto al impacto audio-visual en la vida cotidiana de los individuos. Continuando, y ya enfocándose en la temática de este trabajo, se discutirá en torno a lo que se denominará "cultura del cuerpo", la exaltación en los tiempos modernos en el cuidado del cuerpo y búsqueda de la belleza como perfección. Tomando en consideración las consecuencias en torno a la salud que dicha búsqueda apareja, como ser los trastornos alimenticios: anorexia y bulimia. A partir de ello, se reflexionara respecto "al doble discurso" de la publicidad
Editorial: Udelar. FCS
Citación: GRIMALDI MONTAGNO, C. Salud y publicidad : una cuestión de imagen. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2010.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GrimaldiMontagnoCarolina.pdf16,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons