english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9302 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCabrera, María Carolinaes
dc.contributor.authorCrisorio, Ricardo Luises
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:40Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:40Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationCabrera, M., Crisorio, R. "Lineamientos curriculares: el discurso oficial y el legitimado del cuerpo". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 113-127es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9302-
dc.descriptionNotas de investigaciónes
dc.description.abstractLos modelos de diseños curricular es para la enseñanza de la Educación Física en la Argentina –Diseños en adelante– establecen categorías para significar los cuerpos de los alumnos, en un horizonte epistemológico en el que coexisten distintas corrientes de la Educación Física, que históricamente han justificado sus prácticas y que en la actualidad, se ofrecen como un discurso aparentemente renovador y crítico en relación al sujeto que se educa. Las prescripciones curriculares en general, en tanto dispositivos socio-históricos, establecen condiciones normativas a partir de una retórica basada en selecciones de saberes que están en relación con el poder político y su intencionalidad formativa. En este trabajo se los examina como los discursos oficiales de la educación del cuerpo, que se materializan en las prácticas educativas y en el cuerpo de los sujetos de la educación, a partir del análisis discursivo de los conceptos cuerpo y corporeidad en tanto categorías epistémicas.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 113-127es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectDiseño curriculares
dc.titleLineamientos curriculares: el discurso oficial y el legitimado del cuerpoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCabrera, María Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
dc.contributor.filiacionCrisorio, Ricardo Luis, Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
17-25-77-1-10-20170707.pdf191 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons