english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9302 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera, María Carolinaes
dc.contributor.authorCrisorio, Ricardo Luises
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:40Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:40Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationCabrera, M., Crisorio, R. "Lineamientos curriculares: el discurso oficial y el legitimado del cuerpo". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 113-127es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9302-
dc.descriptionNotas de investigaciónes
dc.description.abstractLos modelos de diseños curricular es para la enseñanza de la Educación Física en la Argentina –Diseños en adelante– establecen categorías para significar los cuerpos de los alumnos, en un horizonte epistemológico en el que coexisten distintas corrientes de la Educación Física, que históricamente han justificado sus prácticas y que en la actualidad, se ofrecen como un discurso aparentemente renovador y crítico en relación al sujeto que se educa. Las prescripciones curriculares en general, en tanto dispositivos socio-históricos, establecen condiciones normativas a partir de una retórica basada en selecciones de saberes que están en relación con el poder político y su intencionalidad formativa. En este trabajo se los examina como los discursos oficiales de la educación del cuerpo, que se materializan en las prácticas educativas y en el cuerpo de los sujetos de la educación, a partir del análisis discursivo de los conceptos cuerpo y corporeidad en tanto categorías epistémicas.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 113-127es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectDiseño curriculares
dc.titleLineamientos curriculares: el discurso oficial y el legitimado del cuerpoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCabrera, María Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
dc.contributor.filiacionCrisorio, Ricardo Luis, Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
17-25-77-1-10-20170707.pdf191 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons