english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9239 Cómo citar
Título: Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica
Autor: Elichalt Gómez, Marta
Tipo: Libro
Palabras clave: Prácticas profesionales universitarias, Práctica hospitalaria de nutrición clínica
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2015
Resumen: 1. Introducción -- 2. Descripción de los resultados : 2.1 Datos para contribuir a la implementación de un nuevo plan de estudios en la Escuela de Nutrición, Udelar -- 2.2 Síntesis de resultados -- 2.3 Resultados cuantitativos -- 2.4 Categorías del análisis cualitativos -- 3. Metodología de investigación : 3.1 Diseño de investigación -- 3.2 Diseño del estudio cuantitativo -- 3.3 Diseño del estudio cualitativo -- 4. Conceptos fundamentales y análisis de resultados : 4.1 El rol de las univesidades en el siglo xx y la enseñanza de competencias -- 4.2 Los estudiantes y el aprendizaje -- 4.3 El profesor y la enseñanza -- 4.4 La enseñanza de competencias y el currículum -- 4.5 La práctica hospitalaria como dispositivo de enseñanza situada – 5. Principales conclusiones y recomendaciones de la investigación -- 6. Reflexiones para compartir : 6.1 La enseñanza de competencias y el currículum en acción -- 6.2 Las decisiones metodológicas y líneas de investigación sugeridas -- Referencias bibliográficas
Descripción: La presente publicación reúne el trabajo de investigación realizado por la autora en el marco de su tesis de maestría. La investigación se centra en asuntos relativos a la didáctica de las prácticas hospitalarias, en el área alimentario-nutricional
Editorial: Udelar. CSE
Serie o colección: La Universidad se investiga, n.º 3
Citación: ELICHALT GÓMEZ, Marta. Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica [en línea] Montevideo : Udelar. CSE, 2015.
ISBN: 978-9974-0-1219-6
Licencia: Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA )
Aparece en las colecciones: La Universidad se Investiga - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
melichalt.pdf40,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons