Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9239
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Elichalt Gómez, Marta | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T16:00:04Z | - |
dc.date.available | 2017-08-02T16:00:04Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | ELICHALT GÓMEZ, Marta. Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica [en línea] Montevideo : Udelar. CSE, 2015. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1219-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9239 | - |
dc.description | La presente publicación reúne el trabajo de investigación realizado por la autora en el marco de su tesis de maestría. La investigación se centra en asuntos relativos a la didáctica de las prácticas hospitalarias, en el área alimentario-nutricional | - |
dc.description.abstract | 1. Introducción -- 2. Descripción de los resultados : 2.1 Datos para contribuir a la implementación de un nuevo plan de estudios en la Escuela de Nutrición, Udelar -- 2.2 Síntesis de resultados -- 2.3 Resultados cuantitativos -- 2.4 Categorías del análisis cualitativos -- 3. Metodología de investigación : 3.1 Diseño de investigación -- 3.2 Diseño del estudio cuantitativo -- 3.3 Diseño del estudio cualitativo -- 4. Conceptos fundamentales y análisis de resultados : 4.1 El rol de las univesidades en el siglo xx y la enseñanza de competencias -- 4.2 Los estudiantes y el aprendizaje -- 4.3 El profesor y la enseñanza -- 4.4 La enseñanza de competencias y el currículum -- 4.5 La práctica hospitalaria como dispositivo de enseñanza situada – 5. Principales conclusiones y recomendaciones de la investigación -- 6. Reflexiones para compartir : 6.1 La enseñanza de competencias y el currículum en acción -- 6.2 Las decisiones metodológicas y líneas de investigación sugeridas -- Referencias bibliográficas | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CSE | es |
dc.relation.ispartof | La Universidad se investiga, n.º 3 | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Prácticas profesionales universitarias | es |
dc.subject | Práctica hospitalaria de nutrición clínica | es |
dc.title | Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Elichalt Gómez Marta, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA ) | - |
Aparece en las colecciones: | La Universidad se Investiga - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
melichalt.pdf | 40,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons