english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9239 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorElichalt Gómez, Marta-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2017-08-02T16:00:04Z-
dc.date.available2017-08-02T16:00:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationELICHALT GÓMEZ, Marta. Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica [en línea] Montevideo : Udelar. CSE, 2015.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1219-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9239-
dc.descriptionLa presente publicación reúne el trabajo de investigación realizado por la autora en el marco de su tesis de maestría. La investigación se centra en asuntos relativos a la didáctica de las prácticas hospitalarias, en el área alimentario-nutricional-
dc.description.abstract1. Introducción -- 2. Descripción de los resultados : 2.1 Datos para contribuir a la implementación de un nuevo plan de estudios en la Escuela de Nutrición, Udelar -- 2.2 Síntesis de resultados -- 2.3 Resultados cuantitativos -- 2.4 Categorías del análisis cualitativos -- 3. Metodología de investigación : 3.1 Diseño de investigación -- 3.2 Diseño del estudio cuantitativo -- 3.3 Diseño del estudio cualitativo -- 4. Conceptos fundamentales y análisis de resultados : 4.1 El rol de las univesidades en el siglo xx y la enseñanza de competencias -- 4.2 Los estudiantes y el aprendizaje -- 4.3 El profesor y la enseñanza -- 4.4 La enseñanza de competencias y el currículum -- 4.5 La práctica hospitalaria como dispositivo de enseñanza situada – 5. Principales conclusiones y recomendaciones de la investigación -- 6. Reflexiones para compartir : 6.1 La enseñanza de competencias y el currículum en acción -- 6.2 Las decisiones metodológicas y líneas de investigación sugeridas -- Referencias bibliográficases
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.relation.ispartofLa Universidad se investiga, n.º 3-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrácticas profesionales universitariases
dc.subjectPráctica hospitalaria de nutrición clínicaes
dc.titleRepensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínicaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionElichalt Gómez Marta, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA )-
Aparece en las colecciones: La Universidad se Investiga - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
melichalt.pdf40,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons