english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9238 Cómo citar
Título: La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios.
Autor: López Jordi, María del Carmen
Tipo: Libro
Palabras clave: Perfil profesional, Facultad de Odontología
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2015
Contenido: Descripción de los resultados : 1. Perfil profesional -- 2. Modelo pedagógico -- 3. Modelo de atención -- 4. Programa Docencia-Servicio -- Metodología de la investigación : 1. Objetivos -- 2. Metodología -- 3. Contexto curricular -- 4. Universo de estudio -- Trabajo de campo -- Análisis de los datos : 1. Selección de la muestra. Muestreo teórico -- 2. Recolección de datos -- 3. Dimensiones de análisis -- Evaluación : 1. Algunas clínicas de facultad aún no han logrado la integración necesaria -- 2. Persistencia de un modelo de enseñanza y evaluación centrado en las necesidades de aprendizaje -- 3. Dificultades en la selección y asignación de los escenarios de práctica extramural de acuerdo con los objetivos curriculares -- 4. Necesidad de ofertas de ámbitos de formación pedagógica para docentes y profesionales-supervisores a fin de reforzar los espacios de práctica como instancias de formación -- 5. Necesidad de transformar el Programa Docencia-Servicio, de profundizar la investigación y de integrar las actividades de extensión de la facultad con otras que se llevan a cabo en la Universidad y en el país -- Referencias bibliográficas
Descripción: La presente publicación presenta el trabajo de tesis realizada por la autora en el marco de los estudios de Maestría en Enseñanza Universitaria de la Universidad de la República (Udelar), Uruguay (2008-2012). El trabajo busca colaborar a la evaluación del proceso de transformación curricular de la carrera de Doctor en Odontología de la Facultad de Odontología de la Udelar y despertar el interés de estudiosos de diversas disciplinas y áreas del conocimiento mediante la presentación de datos actualizados y aggiornados a las necesidades de la institución, ya que no existen antecedentes nacionales sobre la temática.
Editorial: Udelar. CSE
Serie o colección: La Universidad se investiga, n.º 2
Citación: LÓPEZ JORDI, María. La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios [en línea] Montevideo : Udelar. CSE, 2015.
ISBN: 978-9974-0-1213-4
Licencia: Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA )
Aparece en las colecciones: La Universidad se Investiga - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
mcljordi.pdf19,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons