Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9238
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Jordi, María del Carmen | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T15:39:05Z | - |
dc.date.available | 2017-08-02T15:39:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | LÓPEZ JORDI, María. La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios [en línea] Montevideo : Udelar. CSE, 2015. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1213-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9238 | - |
dc.description | La presente publicación presenta el trabajo de tesis realizada por la autora en el marco de los estudios de Maestría en Enseñanza Universitaria de la Universidad de la República (Udelar), Uruguay (2008-2012). El trabajo busca colaborar a la evaluación del proceso de transformación curricular de la carrera de Doctor en Odontología de la Facultad de Odontología de la Udelar y despertar el interés de estudiosos de diversas disciplinas y áreas del conocimiento mediante la presentación de datos actualizados y aggiornados a las necesidades de la institución, ya que no existen antecedentes nacionales sobre la temática. | - |
dc.description.tableofcontents | Descripción de los resultados : 1. Perfil profesional -- 2. Modelo pedagógico -- 3. Modelo de atención -- 4. Programa Docencia-Servicio -- Metodología de la investigación : 1. Objetivos -- 2. Metodología -- 3. Contexto curricular -- 4. Universo de estudio -- Trabajo de campo -- Análisis de los datos : 1. Selección de la muestra. Muestreo teórico -- 2. Recolección de datos -- 3. Dimensiones de análisis -- Evaluación : 1. Algunas clínicas de facultad aún no han logrado la integración necesaria -- 2. Persistencia de un modelo de enseñanza y evaluación centrado en las necesidades de aprendizaje -- 3. Dificultades en la selección y asignación de los escenarios de práctica extramural de acuerdo con los objetivos curriculares -- 4. Necesidad de ofertas de ámbitos de formación pedagógica para docentes y profesionales-supervisores a fin de reforzar los espacios de práctica como instancias de formación -- 5. Necesidad de transformar el Programa Docencia-Servicio, de profundizar la investigación y de integrar las actividades de extensión de la facultad con otras que se llevan a cabo en la Universidad y en el país -- Referencias bibliográficas | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CSE | es |
dc.relation.ispartof | La Universidad se investiga, n.º 2 | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Perfil profesional | es |
dc.subject | Facultad de Odontología | es |
dc.title | La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios. | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | López Jordi María del Carmen, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA ) | - |
Aparece en las colecciones: | La Universidad se Investiga - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
mcljordi.pdf | 19,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons