english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9237 Cómo citar
Título: Escritura, lectura y argumentación en las monografías de humanidades
Compilador: Gabbiani, Beatriz
Orlando, Virginia
Autor: Orlando, Virginia
Gabbiani, Beatriz
Román, Sandra
Montenegro Minuz, Yamila
Gonzalez, Estela
Lepre, Carmen
Correa Suárez, Hernán
Tipo: Libro
Palabras clave: Proyectos de investigación, Enseñanza terciaria
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2016
Contenido: Prólogo / Beatriz Gabbiani y Virginia Orlando -- CAPITULO 1 : Una mirada a la elaboracion de monografias : lectura y escritura en foco / Virginia Orlando -- CAPITULO 2 : Elaboracion de monografias en la FHCE : su lugar en los planes de estudio y en las concepciones de los docentes / Beatriz Gabbiani -- CAPITULO 3 : Una aproximacion al estudio de los procesos de construccion de la identidad disciplinar del escritor universitario. El caso de la FHCE / Sandra Román -- CAPITULO 4 : El recurso a las oraciones interrogativas / Yamila Montenegro Minuz -- CAPITULO 5 : El lugar de la definición / Yamila Montenegro Minuz -- CAPITULO 6 : La presencia de la argumentación en la escritura de estudiantes de grado / Estela González -- CAPITULO 7 : Funcion y significados de los verbos de percepcion en las monografias de grado / Carmen Lepre -- CAPITULO 8 : La voz de los estudiantes de grado en trabajos monograficos de tres carreras de humanidades : las representaciones del discurso ajeno y el discurso propio / Hernán Correa Suárez -- CAPITULO 9 : De generos discursivos y formatos de evaluacion: escribir en la trayectoria de estudios universitarios de grado / Virginia Orlando
Descripción: Esta publicación reúne temáticas vinculadas con la escritura, la lectura y la argumentación en contextos educativos, en esta oportunidad, la investigación se concentra en el estudio de monografías de humanidades. Los distintos capítulos que componen el libro son la confluencia de miradas del equipo de trabajo que se desempeñó entre 2014 y 2015 en el proyecto Acerca de la elaboración de trabajos monográficos: argumentación y marcación de autoría como formas de construcción identitaria en la disciplina (CSE-CSIC, Udelar, línea Proyectos de Investigación para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Universitaria). Cada trabajo aborda algún aspecto vinculado con las actividades de escritura, lectura y argumentación en el caso de las monografías de las disciplinas de humanidades, y el conjunto constituye un primer avance de resultados de la referida investigación.
Editorial: Udelar. CSE
Serie o colección: La Universidad se investiga, nº4
Citación: Gabbiani, Beatriz, Orlando, Virginia, (comp.). Escritura, lectura y argumentación en las monografías de humanidades [en línea] Montevideo : Udelar. CSE, 2016.
ISBN: 978997401364-3
Licencia: Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA )
Aparece en las colecciones: La Universidad se Investiga - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
vorlando_bgabbiani.pdf5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons