english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9003 Cómo citar
Título: El trabajo social interviniendo desde la dimensión socio educativa con sectores en situación de exclusión social: dificultades y oportunidades
Autor: Gálvez Romano, Talía
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Fernández, Lorena
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: TRABAJO SOCIAL, INTERVENCION PROFESIONAL, EXCLUSION SOCIAL
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El trabajo que a continuación se presenta intenta provocar una reflexión acerca de los cambios que refieren a la dignidad humana de las personas a través de la dimensión Socio Educativa que el Trabajo Social promueve. En este sentido, se entiende el concepto de dignidad humana como la posibilidad de sentirse parte de un entramado social que ubica a las personas en lugares deseados que favorecen el desarrollo humano, así como la posibilidad de gozar de los derechos humanos reconocidos que consideramos son inherentes a su condición de tales, pero que la persona va perdiendo en sociedad, a causa de un sistema político y económico que no garantiza la concreción de esos derechos. La dignidad humana refiere a sentirse reconocido como sujeto, reencontrarse consigo mismo, confiar en sus propias capacidades y potencialidades de vivir y de luchar. Implica tener la posibilidad de elegir como la opción más profunda que le da sentido a la vida. Se profundizará en el aporte específico que realiza la profesión interviniendo desde la dimensión socio educativa con poblaciones que se encuentran en contextos de exclusión social y cómo el vínculo que se construye entre el sujeto y el profesional se puede transformar en un instrumento clave para mediar en estos procesos, buscando poner en palabras el sentido que las personas le asignan a sus vivencias cotidianas, resignificando fortalezas y oportunidades que les permitirán transitar por caminos de mayor bienestar y desarrollo personal y comunitario
Editorial: Udelar. FCS
Citación: GÁLVEZ ROMANO, T. El trabajo social interviniendo desde la dimensión socio educativa con sectores en situación de exclusión social: dificultades y oportunidades. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GálvezRomanoTalía.pdf18,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons