english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9003 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, Lorenaes
dc.contributor.authorGálvez Romano, Talíaes
dc.date.accessioned2017-04-27T14:53:53Z-
dc.date.available2017-04-27T14:53:53Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20170424es
dc.identifier.citationGÁLVEZ ROMANO, T. El trabajo social interviniendo desde la dimensión socio educativa con sectores en situación de exclusión social: dificultades y oportunidades. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9003-
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta intenta provocar una reflexión acerca de los cambios que refieren a la dignidad humana de las personas a través de la dimensión Socio Educativa que el Trabajo Social promueve. En este sentido, se entiende el concepto de dignidad humana como la posibilidad de sentirse parte de un entramado social que ubica a las personas en lugares deseados que favorecen el desarrollo humano, así como la posibilidad de gozar de los derechos humanos reconocidos que consideramos son inherentes a su condición de tales, pero que la persona va perdiendo en sociedad, a causa de un sistema político y económico que no garantiza la concreción de esos derechos. La dignidad humana refiere a sentirse reconocido como sujeto, reencontrarse consigo mismo, confiar en sus propias capacidades y potencialidades de vivir y de luchar. Implica tener la posibilidad de elegir como la opción más profunda que le da sentido a la vida. Se profundizará en el aporte específico que realiza la profesión interviniendo desde la dimensión socio educativa con poblaciones que se encuentran en contextos de exclusión social y cómo el vínculo que se construye entre el sujeto y el profesional se puede transformar en un instrumento clave para mediar en estos procesos, buscando poner en palabras el sentido que las personas le asignan a sus vivencias cotidianas, resignificando fortalezas y oportunidades que les permitirán transitar por caminos de mayor bienestar y desarrollo personal y comunitarioes
dc.format.extent90 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTRABAJO SOCIALes
dc.subject.otherINTERVENCION PROFESIONALes
dc.subject.otherEXCLUSION SOCIALes
dc.titleEl trabajo social interviniendo desde la dimensión socio educativa con sectores en situación de exclusión social: dificultades y oportunidadeses
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GálvezRomanoTalía.pdf18,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons