Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9001
Cómo citar
Título: | La continuidad en el sistema educativo de los adolescentes del medio rural en el pasaje de la educación primaria hacia la educación media |
Autor: | Frederick, Fabiana |
Título Obtenido: | Licenciado en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social |
Tutor: | Bertullo, Jorge |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | EDUCACION, MEDIO RURAL, ENSEÑANZA PRIMARIA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, DESERCION ESCOLAR |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | El área de estudio es la educación en el medio rural. De igual modo se pretende estudiar como inciden las transformaciones surgidas en la zona rural no solo a nivel educativo, sino también en el ámbito familiar. Teniendo como objeto de estudio, la continuidad en el sistema educativo de los adolescentes del medio rural en el pasaje de la educación primaria, hacia la educación media. Se propone como referencia el caso de los alumnos que egresaron de la escuela Nº 147 - Paraje Puntas del Pantanoso del Departamento de Canelones, comprendiendo el periodo de tiempo 2004- 2009 |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | FREDERICK, F. La continuidad en el sistema educativo de los adolescentes del medio rural en el pasaje de la educación primaria hacia la educación media. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012. |
Licencia: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_FrederickFabiana.pdf | 7,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons