Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8533
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vaccotti Martins, Rodrigo | es |
dc.contributor.author | Valverde Díaz, Victoria | es |
dc.coverage.spatial | MONTEVIDEO (URUGUAY) | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:39:30Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T14:39:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20170202 | es |
dc.identifier.citation | VALVERDE DÍAZ, V. "Relaciones adulto - joven y procesos de individuación : un análisis de su relación en base a las experiencias de jóvenes en una institución de enseñanza media pública en Montevideo". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8533 | - |
dc.description.abstract | El presente pre - proyecto de investigación es formulado como Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología, y es la intención de quien lo escribe presentarlo para continuar la formación en la Maestría en Psicología y Educación. Ante la expansión de la escolarización y la masificación de la enseñanza secundaria las instituciones educativas se enfrentan a situaciones que se han complejizado, considerando además los cambios a nivel social, económico y político que han tenido lugar en las últimas déca das. En nuestro país, han surgido propuestas que intentan ocuparse de ciertas problemáticas emergentes, por ejemplo en lo que respecta a la convivencia en los centros educativos y en la continuidad y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo. Cons iderando el centro educativo como lugar de encuentro entre jóvenes y adultos, se plantea que las relaciones que allí se desplieguen serán fundamentales en las experiencias educativas de los jóvenes. A partir de una metodología de investigación cualitativa, utilizando las técnicas de entrevistas en profundidad y grupos de discusión en el marco de la metodología de la Teoría Fundamentada, este trabajo se plantea indagar acerca de las relaciones adulto - joven en las instituciones de enseñanza secundaria del sis tema educativo formal uruguayo. Se explorará la dimensión vincular en las experiencias educativas de los jóvenes, y se intentará analizar la relación entre los procesos de individuación de los jóvenes y sus vínculos con los adultos de la institución educativa. | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | RELACION DOCENTE-ALUMNO | es |
dc.subject.other | ADULTOS | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.title | Relaciones adulto - joven y procesos de individuación : un análisis de su relación en base a las experiencias de jóvenes en una institución de enseñanza media pública en Montevideo | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Valverde, Victoria.pdf | 173,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons