english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8533 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaccotti Martins, Rodrigoes
dc.contributor.authorValverde Díaz, Victoriaes
dc.coverage.spatialMONTEVIDEO (URUGUAY)es
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:30Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:30Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationVALVERDE DÍAZ, V. "Relaciones adulto - joven y procesos de individuación : un análisis de su relación en base a las experiencias de jóvenes en una institución de enseñanza media pública en Montevideo". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8533-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación es formulado como Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología, y es la intención de quien lo escribe presentarlo para continuar la formación en la Maestría en Psicología y Educación. Ante la expansión de la escolarización y la masificación de la enseñanza secundaria las instituciones educativas se enfrentan a situaciones que se han complejizado, considerando además los cambios a nivel social, económico y político que han tenido lugar en las últimas déca das. En nuestro país, han surgido propuestas que intentan ocuparse de ciertas problemáticas emergentes, por ejemplo en lo que respecta a la convivencia en los centros educativos y en la continuidad y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo. Cons iderando el centro educativo como lugar de encuentro entre jóvenes y adultos, se plantea que las relaciones que allí se desplieguen serán fundamentales en las experiencias educativas de los jóvenes. A partir de una metodología de investigación cualitativa, utilizando las técnicas de entrevistas en profundidad y grupos de discusión en el marco de la metodología de la Teoría Fundamentada, este trabajo se plantea indagar acerca de las relaciones adulto - joven en las instituciones de enseñanza secundaria del sis tema educativo formal uruguayo. Se explorará la dimensión vincular en las experiencias educativas de los jóvenes, y se intentará analizar la relación entre los procesos de individuación de los jóvenes y sus vínculos con los adultos de la institución educativa.es
dc.format.extent15 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherRELACION DOCENTE-ALUMNOes
dc.subject.otherADULTOSes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.titleRelaciones adulto - joven y procesos de individuación : un análisis de su relación en base a las experiencias de jóvenes en una institución de enseñanza media pública en Montevideoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Valverde, Victoria.pdf173,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons