english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8480 Cómo citar
Título: Análisis de los espacios aúlicos en los procesos de subjetivación en niños de primer año de escuela pública
Autor: Fogliani Alvez, Hugo Nicolás
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Lema Gleizer, Claudia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: RENDIMIENTO ACADEMICO, SUBJETIVIDAD, PROCESO DE APRENDIZAJE, ESPACIO, AULAS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En el siguiente pre-proyecto de investigación se propone explorar y describir la incidencia de la disposición espacial de los sujetos dentro del aula y su influencia respecto a los procesos de subjetivación en niños de primer año de una escuela pública de la zona metropolitana. Se pretende también identificar posibles nexos de estos procesos de subjetivación con el rendimiento escolar El enfoque metodológico elegido es el cualitativo-interpretativo. Las técnicas a utilizar son la observación participante, la entrevista semiestructurada y un cuestionario que se aplicará a los niños. Para establecer el tema de investigación se realizará un breve recorrido histórico, se presentan los antecedentes encontrados y se ubica el marco teórico.
Editorial: Udelar. FP
Citación: FOGLIANI ALVEZ, H. "Análisis de los espacios aúlicos en los procesos de subjetivación en niños de primer año de escuela pública". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fogliani, Nicolás.pdf987,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons