english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8474 Cómo citar
Título: Tutorías entre Pares en Facultad de Psicología : aportes al estudiante tutor en sus procesos de enseñanza ­aprendizaje
Autor: Fernández, Camila
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Rubio, Virginia
Álvarez De León, Alicia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: TUTORIA, APRENDIZAJE COLABORATIVO, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente trabajo final de grado es un preproyecto de investigación que tiene como finalidad conocer y analizar los aportes y la incidencia de las Tutorías entre Pares, en adelante TEP, a los estudiantes tutores en sus procesos de enseñanza­aprendizaje. En el marco de una Reforma Universitaria en la Universidad de la República, en adelante UdelaR, nacen en Uruguay las primeras experiencias de TEP como estrategia de aprendizaje cooperativo. En la Facultad de Psicología, desde el año 2008 se realizan distintas aproximaciones a las TEP, de las cuales\200B escasean\200B datos concretos acerca de cuáles son, silos hay, los aportes al proceso de aprendizaje­enseñanza que transita el tutor desde su rol. El presente preproyecto aborda el rol del tutor, a través de un ametodología mixta de investigación mediante un diseño secuencial exploratorio, siendo su población objetivo los estudiantes tutores que cursan la pasantía Tutorías de interacción e interfaz, en la Facultad de Psicología de UdelaR. Los resultados esperados consisten en la obtención de datos acerca de los aportes significativos de las TEP al proceso de aprendizaje del estudiante tutor, como ser el desarrollo de habilidades, competencias y conocimientos, arrojando así información que contribuye con las sucesivas experiencias de la institución u otros servicios universitarios.
Editorial: Udelar. FP
Citación: FERNÁNDEZ, C. "Tutorías entre Pares en Facultad de Psicología : aportes al estudiante tutor en sus procesos de enseñanza ­aprendizaje". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fernández, Camila.pdf233,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons