english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8474 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRubio, Virginiaes
dc.contributor.advisorÁlvarez De León, Aliciaes
dc.contributor.authorFernández, Camilaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:04Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:04Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, C. "Tutorías entre Pares en Facultad de Psicología : aportes al estudiante tutor en sus procesos de enseñanza ­aprendizaje". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8474-
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado es un preproyecto de investigación que tiene como finalidad conocer y analizar los aportes y la incidencia de las Tutorías entre Pares, en adelante TEP, a los estudiantes tutores en sus procesos de enseñanza­aprendizaje. En el marco de una Reforma Universitaria en la Universidad de la República, en adelante UdelaR, nacen en Uruguay las primeras experiencias de TEP como estrategia de aprendizaje cooperativo. En la Facultad de Psicología, desde el año 2008 se realizan distintas aproximaciones a las TEP, de las cuales\200B escasean\200B datos concretos acerca de cuáles son, silos hay, los aportes al proceso de aprendizaje­enseñanza que transita el tutor desde su rol. El presente preproyecto aborda el rol del tutor, a través de un ametodología mixta de investigación mediante un diseño secuencial exploratorio, siendo su población objetivo los estudiantes tutores que cursan la pasantía Tutorías de interacción e interfaz, en la Facultad de Psicología de UdelaR. Los resultados esperados consisten en la obtención de datos acerca de los aportes significativos de las TEP al proceso de aprendizaje del estudiante tutor, como ser el desarrollo de habilidades, competencias y conocimientos, arrojando así información que contribuye con las sucesivas experiencias de la institución u otros servicios universitarios.es
dc.format.extent21 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTUTORIAes
dc.subject.otherAPRENDIZAJE COLABORATIVOes
dc.subject.otherESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.titleTutorías entre Pares en Facultad de Psicología : aportes al estudiante tutor en sus procesos de enseñanza ­aprendizajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fernández, Camila.pdf233,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons