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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8368 How to cite
Title: New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
Authors: Peluffo, Adriana
Silva, Ernesto
Type: Documento de trabajo
Keywords: Innovación en producto, Encuestas de innovación, Exportaciones, Innovación en proceso
Geographic coverage: URUGUAY
Issue Date: 2016
Abstract: Innovación y exportaciones contribuyen a la performance empresarial de varias maneras: las exportaciones amplían los mercados donde se ofrecen los productos y las innovaciones permiten mejorar los bienes que se ofrecen o reducir el costo de su producción. Este artículo analiza cómo las exportaciones de una empresa son afectadas por los diferentes tipos de innovación, así como el impacto de las exportaciones en la innovación. Utilizamos datos de panel desbalanceado para empresas manufactureras uruguayas desde el año 2000 a 2012. Utilizando modelos LOGIT vemos que la introducción de innovaciones incrementa la probabilidad de exportar. Las innovaciones orientadas a mejorar la reducción de costos muestran una asociación más fuerte con la probabilidad de exportar, en relación a aquellas orientadas a la mejora de productos. Sin embargo, utilizando matching y diferencias dobles no hemos podido corroborar una relación causal entre ambas variables. Respecto al impacto de las exportaciones en las innovaciones, no hemos podido identificar ninguna relación significativa.
Publisher: UR.FCEA-IECON
Series or collection: Serie Documentos de Trabajo;07/2016
ISSN: 1510-9305
Citation: PELUFFO, A., SILVA, E. New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?. Serie Documentos de Trabjo 07/2016. Montevideo : Udelar. FCEA-IECON, 2016.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

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