english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8368 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeluffo, Adriana-
dc.contributor.authorSilva, Ernesto-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2017-02-14T15:52:51Z-
dc.date.available2017-02-14T15:52:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPELUFFO, A., SILVA, E. New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?. Serie Documentos de Trabjo 07/2016. Montevideo : Udelar. FCEA-IECON, 2016.es
dc.identifier.issn1510-9305-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8368-
dc.description.abstractInnovación y exportaciones contribuyen a la performance empresarial de varias maneras: las exportaciones amplían los mercados donde se ofrecen los productos y las innovaciones permiten mejorar los bienes que se ofrecen o reducir el costo de su producción. Este artículo analiza cómo las exportaciones de una empresa son afectadas por los diferentes tipos de innovación, así como el impacto de las exportaciones en la innovación. Utilizamos datos de panel desbalanceado para empresas manufactureras uruguayas desde el año 2000 a 2012. Utilizando modelos LOGIT vemos que la introducción de innovaciones incrementa la probabilidad de exportar. Las innovaciones orientadas a mejorar la reducción de costos muestran una asociación más fuerte con la probabilidad de exportar, en relación a aquellas orientadas a la mejora de productos. Sin embargo, utilizando matching y diferencias dobles no hemos podido corroborar una relación causal entre ambas variables. Respecto al impacto de las exportaciones en las innovaciones, no hemos podido identificar ninguna relación significativa.es
dc.format.extent39 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR.FCEA-IECONes
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo;07/2016-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInnovación en productoes
dc.subjectEncuestas de innovaciónes
dc.subjectExportacioneses
dc.subjectInnovación en procesoes
dc.titleNew Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?es
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionPeluffo Adriana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.-
dc.contributor.filiacionSilva Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-07-16.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons