english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8270 How to cite
Title: ¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso
Authors: Barcelo Perdomo, Laura
Obtained title: Magíster en Sociología
University or service that grants the title: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
Tutor: Marrero, Adriana
Type: Tesis de maestría
Descriptors: EDUCACION, VIOLENCIA, ESCUELAS
Geographic coverage: URUGUAY
Issue Date: 2005
Abstract: El interés principal de esta tesis es indagar entorno a las perspectivas e interacciones, de los diversos tipos de actores en la escuela ysu relación con la violencia escolar. La violencia escolar surge en la actualidad como un problema social, sustantivo. Este trabajo apunta a abordarlo desde una perspectiva sociológica. A escala sociológica entendemos primordial centramos en las interacciones que los actores mantienen en su cotidianeidad, así como el análisis de las prácticas educativas, desde un concepto de violencia que incluya desde las pequeñas microvictimizaciones hasta la violencia física y verbal. Nuestro objeto de investigación son entonces las conductas violentas que emergen en el contexto de la escuela pública
Publisher: UR. FCS
Citation: BARCELO PERDOMO, L. "¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2005.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TMS_BarceloPerdomoLaura.pdf7,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons