english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8270 Cómo citar
Título: ¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso
Autor: Barcelo Perdomo, Laura
Título Obtenido: Magíster en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
Tutor: Marrero, Adriana
Tipo: Tesis de maestría
Descriptores: EDUCACION, VIOLENCIA, ESCUELAS
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2005
Resumen: El interés principal de esta tesis es indagar entorno a las perspectivas e interacciones, de los diversos tipos de actores en la escuela ysu relación con la violencia escolar. La violencia escolar surge en la actualidad como un problema social, sustantivo. Este trabajo apunta a abordarlo desde una perspectiva sociológica. A escala sociológica entendemos primordial centramos en las interacciones que los actores mantienen en su cotidianeidad, así como el análisis de las prácticas educativas, desde un concepto de violencia que incluya desde las pequeñas microvictimizaciones hasta la violencia física y verbal. Nuestro objeto de investigación son entonces las conductas violentas que emergen en el contexto de la escuela pública
Editorial: UR. FCS
Citación: BARCELO PERDOMO, L. "¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2005.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TMS_BarceloPerdomoLaura.pdf7,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons