Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8270
How to cite
Title: | ¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso |
Authors: | Barcelo Perdomo, Laura |
Obtained title: | Magíster en Sociología |
University or service that grants the title: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
Tutor: | Marrero, Adriana |
Type: | Tesis de maestría |
Descriptors: | EDUCACION, VIOLENCIA, ESCUELAS |
Geographic coverage: | URUGUAY |
Issue Date: | 2005 |
Abstract: | El interés principal de esta tesis es indagar entorno a las perspectivas e interacciones, de los diversos tipos de actores en la escuela ysu relación con la violencia escolar. La violencia escolar surge en la actualidad como un problema social, sustantivo. Este trabajo apunta a abordarlo desde una perspectiva sociológica. A escala sociológica entendemos primordial centramos en las interacciones que los actores mantienen en su cotidianeidad, así como el análisis de las prácticas educativas, desde un concepto de violencia que incluya desde las pequeñas microvictimizaciones hasta la violencia física y verbal. Nuestro objeto de investigación son entonces las conductas violentas que emergen en el contexto de la escuela pública |
Publisher: | UR. FCS |
Citation: | BARCELO PERDOMO, L. "¿De qué hablamos cuando hablamos de escuela? : representaciones sociales y prácticas educativas en un contexto de exclusión. Estudio de caso". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2005. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TMS_BarceloPerdomoLaura.pdf | 7,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License