english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/82 Cómo citar
Título: Estrategias competitivas en los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, desde la perspectiva de una empreesa uruguaya productora y exportadora de baterías industriales
Autor: Laurenzo, Martín
Cardozo, Nicolás
Fletcher, Federico
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Abraham, Adriana
Xavier, Jorge
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: BATERIAS, EXPORTACION, IMPORTACION, EMPRESAS URUGUAYAS, ESTRATEGIA COMPETITIVA, MERCADO REGIONAL
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Baterías del Mercosures la única fábrica en el Uruguay especializada en la fabricación de baterías industriales, a su vez presta serviciosde reparación y mantenimiento deeste producto y lo exporta a Argentina y Chile.Dado las distintas características y participación en los tres mercados en los que participa Baterías del Mercosur(Argentina, Chile y Uruguay), se deben aplicar distintas estrategias competitivas en cada uno de ellos.El objetivo del presente trabajo es determinar quéestrategias competitivas, de las definidas por Michael Porter, debe aplicar la empresaen cada mercado.Para cumplir con este objetivo se realizóuna descripción de los tres mercados, se analizaron las fuerzas competitivas que participan en los mismos, se confeccionó la Cadena de Valor de la empresa y se realizó el análisis FODA, en base a información obtenida de, entrevistas, material bibliográfico, páginas web y proporcionada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.A grandes rasgos la conclusión a la que se llegó es que la empresa debería aplicar una estrategia de diferenciación en Argentina, segmentaciónbasadaendiferenciación en Chile y en Uruguay diferenciación.
Editorial: UR. FCEA
Citación: LAURENZO, M., CARDOZO, N., FLETCHER, F. "Estrategias competitivas en los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, desde la perspectiva de una empreesa uruguaya productora y exportadora de baterías industriales". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3851.pdf775,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons