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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/82 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbraham, Adrianaes
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.authorLaurenzo, Martínes
dc.contributor.authorCardozo, Nicoláses
dc.contributor.authorFletcher, Federicoes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:05:19Z-
dc.date.available2014-11-24T14:05:19Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationLAURENZO, M., CARDOZO, N., FLETCHER, F. "Estrategias competitivas en los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, desde la perspectiva de una empreesa uruguaya productora y exportadora de baterías industriales". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/82-
dc.description.abstractBaterías del Mercosures la única fábrica en el Uruguay especializada en la fabricación de baterías industriales, a su vez presta serviciosde reparación y mantenimiento deeste producto y lo exporta a Argentina y Chile.Dado las distintas características y participación en los tres mercados en los que participa Baterías del Mercosur(Argentina, Chile y Uruguay), se deben aplicar distintas estrategias competitivas en cada uno de ellos.El objetivo del presente trabajo es determinar quéestrategias competitivas, de las definidas por Michael Porter, debe aplicar la empresaen cada mercado.Para cumplir con este objetivo se realizóuna descripción de los tres mercados, se analizaron las fuerzas competitivas que participan en los mismos, se confeccionó la Cadena de Valor de la empresa y se realizó el análisis FODA, en base a información obtenida de, entrevistas, material bibliográfico, páginas web y proporcionada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.A grandes rasgos la conclusión a la que se llegó es que la empresa debería aplicar una estrategia de diferenciación en Argentina, segmentaciónbasadaendiferenciación en Chile y en Uruguay diferenciación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectBATERIASes
dc.subjectEXPORTACIONes
dc.subjectIMPORTACIONes
dc.subjectEMPRESAS URUGUAYASes
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAes
dc.subjectMERCADO REGIONALes
dc.titleEstrategias competitivas en los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, desde la perspectiva de una empreesa uruguaya productora y exportadora de baterías industrialeses
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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