Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7423
Cómo citar
Título: | Estructura y enseñanza de la “metodología”: una propuesta en cuatro “cajas” |
Autor: | Aguiar, César |
Tipo: | Artículo |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | El presente artículo se propone estimular una discusión sobre la enseñanza de la “metodología” en las ciencias sociales. Aunque desde hace más de cincuenta años la enseñanza de la “metodología” –a partir de los aportes del Instituto de Sociología que dirigiera Gino Germani en Buenos Aires y de la contribución de directores y profesores de FLACSO en Santiago de Chile como Peter Heintz y Johan Galtung- fue uno de los puntos fuertes que caracterizaron a la disciplina en la región, en la actualidad se carece de un enfoque articulador que pueda ubicar en su lugar las diferentes materias que se enseñan bajo el paraguas de la “metodología”. Esto es también así en el Uruguay, que fue uno de los países beneficiarios de esa fuerte sensibilidad “metodológica”. Como consecuencia, aunque le dediquemos las mismas horas, enseñamos cada vez menos y en forma más inconsistente, y si los estudiantes saben cada vez más –que creo que no sea el caso- es sólo gracias a ellos, y no a nuestras enseñanzas |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
EN: | Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política, n.1, pp. 82-92 |
Citación: | Aguiar, C. "Estructura y enseñanza de la “metodología”: una propuesta en cuatro “cajas”". Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política [en línea]. 2011, n.1, pp. 82-92 |
Otros identificadores: | 1688-7840 |
Aparece en las colecciones: | Crítica contemporánea. Revista de Teoría Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
CC_Aguiar_2011n1.pdf | 96,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons