english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7382 Cómo citar
Título: Percepción de los factores protectores familiares de usuarios adultos que se asisten en una policlínica de la región oeste de Montevideo
Autor: Alvarez, María Victoria
Hernández, Eugenia
Giliberti, Gabriela
Sarachaga, Florencia
Vázquez, Stefanía
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tutor: Lacava, Esther
Carrillo, Rosemary
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: SALUD DE LA FAMILIA, COMUNICACION FAMILIAR, ADULTO, BIENESTAR FAMILIAR, ESTRATEGIA DE SALUD FAMILIAR
Fecha de publicación: 2014
Resumen: La presente investigación fue realizada por cinco estudiantes de la Universidad de la República, Facultad de Enfermería; de la carrera de Licenciatura en Enfermería cursando el cuarto ciclo correspondiente al trabajo de investigación. El objetivo del mismo fue conocer la percepción que tienen los usuarios adultos sobre los factores protectores familiares, que se asistieron en una policlínica dependiente de un Centro de Salud (ASSE) en la región Oeste en el departamento de Montevideo en el mes de noviembre de 2014.Para ello se planteó realizar un estudio metodológico de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, seleccionando una muestra no probabilística de usuarios adultos entre 20 y 65 años que se asistieron en dicho centro asistencial, entre el 5 y 12 de noviembre del corriente año. El instrumento empleado fue un cuestionario, el cual se implementó (ver anexo 2). Se solicitó el consentimiento informado de los participantes a fin de garantizar aspectos éticos. (Ver anexo 3) Se partió de una muestra de 82 usuarios mayoría mujeres un 91% de las cuales se pudo analizar según la percepción de los mismos la presencia de factores protectores que favorecen a la salud familiar.
Editorial: UR. FE
Citación: ALVAREZ, M., HERNÁNDEZ, E., GILIBERTI, G., y otros. "Percepción de los factores protectores familiares de usuarios adultos que se asisten en una policlínica de la región oeste de Montevideo". Tesis de grado. Montevideo : UR. FE, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0605TG.pdf5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons