english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7265 Cómo citar
Título: Trabajo Social : una aproximación a sus fundamentos y notas sobre la formación profesional
Autor: Echeverriborda San Martín, María
Tipo: Artículo
Palabras clave: Trabajo social, Formación profesional, Producción del conocimiento
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En el presente artículo intentamos tematizar y posicionarnos en relación a la naturaleza del Trabajo Social, su filiación teórica y la posibilidad de un proyecto profesional crítico, procurando superar los abordajes focalistas, ahistóricos y endogenistas de la profesión. Al mismo tiempo, realizamos una serie de consideraciones acerca del Trabajo Social y la producción de conocimiento, en el marco de la reflexión más amplia sobre la posibilidad del conocimiento de lo social en la sociedad burguesa. Con base en lo anterior, en el artículo pretendemos aportar algunos elementos centrales sobre los procesos de formación profesional, a partir de la problematización de algunos aspectos en relación con el perfil de Trabajador Social que pretendemos formar. En este sentido, procuramos dar cuenta de algunos de los desafíos que encontramos en la práctica docente universitaria en el marco de las labores que desarrollamos en el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
EN: Fronteras, n.9, pp. 181-193
ISSN: 0797-8952
Citación: Echeverriborda San Martín, M. "Trabajo Social : una aproximación a sus fundamentos y notas sobre la formación profesional". Fronteras [en linea]. 2016, n.9, pp. 181-193
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Echeverriborda_2016n9.pdf48,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons