english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/701 How cite
Title: Aspectos de la estructura, estrategias y resultados del mercado del vidrio plano en el Uruguay (periódo 1990-2008)
Authors: Corallo, María Paula
Kiriakidis, María Lucía
Obtained title: Contador Público
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Viera, Carlos
Type: Tesis de grado
Keywords: VIDRIO, ESTRUCTURA DE MERCADO, OFERTA Y DEMANDA, FODA
Issue Date: 2009
Abstract: En el presente trabajo se analiza la industria del vidrio plano en el Uruguay para el período 1990 -2008, con el fin de detectar los aspectos de la estructura, estrategias y resultadosde la misma. Se estudia los aspectos vinculados al mercado que abarcan(oferta, demanda, fuerzas competitivas, etc.), así como también los factoresprincipales de las empresas que lo componen (insumos utilizados, modos deproducción, canales de distribución y venta, etc.). Se realizaron entrevistas a diversos empresarios del sector que constituyeron la fuente principal de los hechos y apreciaciones presentadas.A todos ellos se les interrogó sobre los distintos temas que se desarrollaron en este estudio y a partir de la idea elaborada con dichas opiniones fue que se llevó a cabo el mismo.Dentro de las conclusiones, los principales hallazgos que encontramos son: en el Uruguay se dejó de fabricar vidrio desde 1993, lo que hace que la materia prima se importe semi –elaborada; existencia de sub –distribuidores que hace que existan varios canales de distribución; la estructura de mercado que existe es la de competencia limitada a pocas empresasy la estrategia predominante es la de diferenciación a través de la calidad del producto y la atención al cliente.
Publisher: UR. FCEA
Citation: CORALLO, M., KIRIAKIDIS, M. "Aspectos de la estructura, estrategias y resultados del mercado del vidrio plano en el Uruguay (periódo 1990-2008)". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
M-CD3924.pdf927,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons