english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/701 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorCorallo, María Paulaes
dc.contributor.authorKiriakidis, María Lucíaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:18:05Z-
dc.date.available2014-11-24T14:18:05Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationCORALLO, M., KIRIAKIDIS, M. "Aspectos de la estructura, estrategias y resultados del mercado del vidrio plano en el Uruguay (periódo 1990-2008)". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/701-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la industria del vidrio plano en el Uruguay para el período 1990 -2008, con el fin de detectar los aspectos de la estructura, estrategias y resultadosde la misma. Se estudia los aspectos vinculados al mercado que abarcan(oferta, demanda, fuerzas competitivas, etc.), así como también los factoresprincipales de las empresas que lo componen (insumos utilizados, modos deproducción, canales de distribución y venta, etc.). Se realizaron entrevistas a diversos empresarios del sector que constituyeron la fuente principal de los hechos y apreciaciones presentadas.A todos ellos se les interrogó sobre los distintos temas que se desarrollaron en este estudio y a partir de la idea elaborada con dichas opiniones fue que se llevó a cabo el mismo.Dentro de las conclusiones, los principales hallazgos que encontramos son: en el Uruguay se dejó de fabricar vidrio desde 1993, lo que hace que la materia prima se importe semi –elaborada; existencia de sub –distribuidores que hace que existan varios canales de distribución; la estructura de mercado que existe es la de competencia limitada a pocas empresasy la estrategia predominante es la de diferenciación a través de la calidad del producto y la atención al cliente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectVIDRIOes
dc.subjectESTRUCTURA DE MERCADOes
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAes
dc.subjectFODAes
dc.titleAspectos de la estructura, estrategias y resultados del mercado del vidrio plano en el Uruguay (periódo 1990-2008)es
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3924.pdf927,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons