Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7003
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Aguerre, Tabaré | es |
dc.contributor.author | Alonso Bianco, Cecilia | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T16:11:50Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T16:11:50Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.date.submitted | 20160530 | es |
dc.identifier.citation | Fernández Aguerre, T., Alonso Bianco, C. "Dos modelos de inclusión educativa : programa de aulas comunitarias y plan de formación profesional básica en Uruguay (2007-2011)". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.161-182 | es |
dc.identifier.issn | 0797-9789 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7003 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | El presente artículo se propone, en primer lugar, contribuir a la definición de la categoría políticas de inclusión educativa. En segundo lugar, describir y analizar dos programas diseñados e implementados entre el 2007 y el 2012 dirigidos a adolescentes y jóvenes con la finalidad de asegurar su integración y re-vinculación a la Educación Media. El centro del análisis está constituido por el marco institucional que regula las relaciones entre las distintas agencias participantes, y el modelo pedagógico organizacional instrumentado. Estas dimensiones analíticas permiten resaltar en las innovaciones descriptas cuál es la relación entre las opciones de diseño adoptadas, los problemas de implementación y las continuidades en la historia institucional de la agencia principal (Secundaria y UTU). Entendemos que la novedad de estas políticas en la agenda uruguaya, los debates en torno a su significado y más importante aún su pervivencia, está relacionada con la larga secuencia de opciones de políticas que se ha tomado históricamente en la Educación Media. En términos generales, nuestras conclusiones se aproximan a una interpretación del tipo "path dependence" sobre la génesis y el cambio institucional | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política | es |
dc.relation.ispartof | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.161-182 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | ACCESO A LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Dos modelos de inclusión educativa : programa de aulas comunitarias y plan de formación profesional básica en Uruguay (2007-2011) | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Fernandez_2012v.21n.1.pdf | 302,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons