Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6998
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bentancur, Nicolás | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T16:11:48Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T16:11:48Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.date.submitted | 20160530 | es |
dc.identifier.citation | Bentancur, N. "Aporte para una tipografía de las políticas educativas en Uruguay : instituciones, ideas y actores". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.65-92 | es |
dc.identifier.issn | 0797-9789 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6998 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | En este artículo procuramos conectar los dominios de "la política" y de "las políticas" en la esfera educativa, respondiendo a dos objetivos : a) proponer un marco teórico general para el análisis del proceso político de construcción de estas políticas, y b) relevar y definir las características fundamentales de este sector en Uruguay. Sostenemos que el tipo de diseño institucional, los diagnósticos y propuestas de transformaciones disponibles, y las identidades, perspectivas y recursos de poder de los actores relevantes en esta arena, son los tres factores principales que estructuran la dinámica política del sector y contribuyen significativamente a explicar los outputs de las políticas educativas. En consecuencia, se presentan y analizan aquí el marco normativo, los programas vigentes y el repertorio de protagonistas políticos de la enseñanza uruguaya, de manera de establecer las variables principales que permitan identificar los patrones generales de funcionamiento de este subsistema y sus ejes de controversias más trascendentes | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política | es |
dc.relation.ispartof | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.65-92 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | SISTEMA EDUCATIVO | es |
dc.subject.other | PLANIFICACION DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Aporte para una tipografía de las políticas educativas en Uruguay : instituciones, ideas y actores | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Bentancur_2012v.21n.1.pdf | 411,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons