Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6997
Cómo citar
Título: | La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno |
Autor: | Corvalán, Javier Román, Marcela |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | SISTEMA EDUCATIVO, OPCIONES EDUCATIVAS, ESCUELA DESFAVORECIDA, INDICADORES EDUCATIVOS, INVESTIGACION EDUCATIVA, CALIDAD DE LA EDUCACION, ADMINISTRACION EDUCATIVA, CHILE |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | Se analiza la disposición al cambio de escuela en familias que envían a sus hijos a establecimientos de bajo rendimiento crónico en Chile. Mediante la aplicación de más de 1000 cuestionarios en cinco comunas urbanas, todas ellas con alternativas de cambio escolar favorable, se concluye que las familias tienen una alta conformidad con las escuelas, una baja crítica a su desempeño educativo, un fuerte desconocimiento del puntaje SIMCE y una baja conducta potencial de cambio escolar a partir de la disconformidad con el establecimiento. Se concluye una escasa posibilidad de cambio en estas escuelas a partir de una disconformidad de las familias lo que cuestiona las bases del modo de regulación central del sistema educativo chileno |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
EN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.43-64 |
Citación: | Corvalán, J., Román, M. "La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.43-64 |
ISSN: | 0797-9789 |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Corvalan_2012v.21n.1.pdf | 363,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons