english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6997 How to cite
Title: La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno
Authors: Corvalán, Javier
Román, Marcela
Type: Artículo
Descriptors: SISTEMA EDUCATIVO, OPCIONES EDUCATIVAS, ESCUELA DESFAVORECIDA, INDICADORES EDUCATIVOS, INVESTIGACION EDUCATIVA, CALIDAD DE LA EDUCACION, ADMINISTRACION EDUCATIVA, CHILE
Issue Date: 2012
Abstract: Se analiza la disposición al cambio de escuela en familias que envían a sus hijos a establecimientos de bajo rendimiento crónico en Chile. Mediante la aplicación de más de 1000 cuestionarios en cinco comunas urbanas, todas ellas con alternativas de cambio escolar favorable, se concluye que las familias tienen una alta conformidad con las escuelas, una baja crítica a su desempeño educativo, un fuerte desconocimiento del puntaje SIMCE y una baja conducta potencial de cambio escolar a partir de la disconformidad con el establecimiento. Se concluye una escasa posibilidad de cambio en estas escuelas a partir de una disconformidad de las familias lo que cuestiona las bases del modo de regulación central del sistema educativo chileno
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
IN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.43-64
ISSN: 0797-9789
Citation: Corvalán, J., Román, M. "La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.43-64
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RUCP_Corvalan_2012v.21n.1.pdf363,79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons