english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6997 Cómo citar
Título: La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno
Autor: Corvalán, Javier
Román, Marcela
Tipo: Artículo
Descriptores: SISTEMA EDUCATIVO, OPCIONES EDUCATIVAS, ESCUELA DESFAVORECIDA, INDICADORES EDUCATIVOS, INVESTIGACION EDUCATIVA, CALIDAD DE LA EDUCACION, ADMINISTRACION EDUCATIVA, CHILE
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Se analiza la disposición al cambio de escuela en familias que envían a sus hijos a establecimientos de bajo rendimiento crónico en Chile. Mediante la aplicación de más de 1000 cuestionarios en cinco comunas urbanas, todas ellas con alternativas de cambio escolar favorable, se concluye que las familias tienen una alta conformidad con las escuelas, una baja crítica a su desempeño educativo, un fuerte desconocimiento del puntaje SIMCE y una baja conducta potencial de cambio escolar a partir de la disconformidad con el establecimiento. Se concluye una escasa posibilidad de cambio en estas escuelas a partir de una disconformidad de las familias lo que cuestiona las bases del modo de regulación central del sistema educativo chileno
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.43-64
ISSN: 0797-9789
Citación: Corvalán, J., Román, M. "La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.43-64
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Corvalan_2012v.21n.1.pdf363,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons