Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6942
Cómo citar
Título: | ¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007) |
Autor: | Bentancur, Nicolás |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | REFORMAS DE LA EDUCACION, POLITICAS PUBLICAS, CONO SUR |
Fecha de publicación: | 2007 |
Resumen: | La ponencia da cuenta, en primer término, de los principales diagnósticos y recomendaciones surgidos de estudios especializados sobre el sector educativo que se plasmaron en documentos oficiales o cuasi-oficiales en las últimas décadas, incluyendo a los insumos más importantes para informar la agenda de las políticas educativas en el actual período de gobierno. En el análisis se identifican los énfasis aplicados a distintos issues a lo largo del tiempo, procurando desentrañar su racionalidad y orientación de su evolución. Finalmente se reflexiona sobre la pertinencia y potencialidad del conocimiento institucionalizado disponible para orientar efectivamente el policy making en los años venideros. |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
EN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.16, pp.159-179 |
Citación: | Bentancur, N. "¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007)". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2007, v.16, pp.159-179 |
ISSN: | 0797-9789 |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Bentancur_2007v.16.pdf | 244,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons