english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6942 Cómo citar
Título: ¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007)
Autor: Bentancur, Nicolás
Tipo: Artículo
Descriptores: REFORMAS DE LA EDUCACION, POLITICAS PUBLICAS, CONO SUR
Fecha de publicación: 2007
Resumen: La ponencia da cuenta, en primer término, de los principales diagnósticos y recomendaciones surgidos de estudios especializados sobre el sector educativo que se plasmaron en documentos oficiales o cuasi-oficiales en las últimas décadas, incluyendo a los insumos más importantes para informar la agenda de las políticas educativas en el actual período de gobierno. En el análisis se identifican los énfasis aplicados a distintos issues a lo largo del tiempo, procurando desentrañar su racionalidad y orientación de su evolución. Finalmente se reflexiona sobre la pertinencia y potencialidad del conocimiento institucionalizado disponible para orientar efectivamente el policy making en los años venideros.
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.16, pp.159-179
ISSN: 0797-9789
Citación: Bentancur, N. "¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007)". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2007, v.16, pp.159-179
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Bentancur_2007v.16.pdf244,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons