english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6913 Cómo citar
Título: Cinco dilemas universitarios de comienzos de siglo
Autor: Bentancur, Nicolás
Tipo: Artículo
Descriptores: UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, GOBIERNO, FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION, URUGUAY
Fecha de publicación: 2004
Resumen: En los últimos años el sistema universitario uruguayo ha experimentado innovaciones significativas. Sin embargo, algunas cuestiones cruciales permanecen sin resolverse : una acreditación satisfactoria del subsector privado, el vínculo entre la Universidad de la República y el resto del sistema educativo, la organización académica de los estudios de grado, las alternativas para asegurar una educación superior expandida y de calidad, las modalidades de financiamiento público y privado que puedan contribuir a alcanzar el objetivo anterior. En el artículo se exponen y ponderan las alternativas de políticas para estos issues, evidenciando la necesidad de que tanto el gobierno nacional como la Univesidad de la República formulen e implementen políticas estratégicas que tiendan a superar una situación insatisfactoria, que repercute negativamente en la formación de los recursos humanos de mayor calificación en el país y por ende, en su capacidad de desarrollo autónomo
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.14, pp.85-101
ISSN: 0797-9789
Citación: Bentancur, N. "Cinco dilemas universitarios de comienzos de siglo". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2004, v.14, pp.85-101
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Bentancur_2004v.14.pdf183,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons