Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6913
How to cite
Title: | Cinco dilemas universitarios de comienzos de siglo |
Authors: | Bentancur, Nicolás |
Type: | Artículo |
Descriptors: | UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, GOBIERNO, FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION, URUGUAY |
Issue Date: | 2004 |
Abstract: | En los últimos años el sistema universitario uruguayo ha experimentado innovaciones significativas. Sin embargo, algunas cuestiones cruciales permanecen sin resolverse : una acreditación satisfactoria del subsector privado, el vínculo entre la Universidad de la República y el resto del sistema educativo, la organización académica de los estudios de grado, las alternativas para asegurar una educación superior expandida y de calidad, las modalidades de financiamiento público y privado que puedan contribuir a alcanzar el objetivo anterior. En el artículo se exponen y ponderan las alternativas de políticas para estos issues, evidenciando la necesidad de que tanto el gobierno nacional como la Univesidad de la República formulen e implementen políticas estratégicas que tiendan a superar una situación insatisfactoria, que repercute negativamente en la formación de los recursos humanos de mayor calificación en el país y por ende, en su capacidad de desarrollo autónomo |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
IN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.14, pp.85-101 |
ISSN: | 0797-9789 |
Citation: | Bentancur, N. "Cinco dilemas universitarios de comienzos de siglo". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2004, v.14, pp.85-101 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Bentancur_2004v.14.pdf | 183,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License